Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Porfirio Muñoz Ledo denuncia irregularidades en la tercera encuesta

Porfirio Muñoz Ledo denuncia irregularidades en la tercera encuesta

Luego de que iniciara la tercera encuesta para renovar la dirigencia de Morena para el desempate, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, denunció en sus redes sociales irregularidades en el proceso:

"Denuncia!! Llamo la atención para denunciar las llamadas telefónicas que se realizaron ayer a varios conocidos a favor de mi oponente". He recibido información de amigos y familiares de que se están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura de mi inmoral adversario Mario Delgado, esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado. Como el universo de los encuestados para las elecciones internas del partido va a ser de 4500 personas, para cubrir ese espectro a escala se necesitan varios millones de llamadas. ¿Quién pone tan enormes cantidades de dinero? Quieren comprar el voto de los mexicanos. ¡Este es un país libre. No los dejaremos pasar!", publicó en Twitter.


Las empresas: Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0. son las encargadas de realizar la tercera encuesta vía telefónica que inició ayer 15 de octubre y terminará el 22. También participa un grupo de expertos integrado por Patricia Romero y Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), de la UNAM. 

Los resultados finales serán presentados a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE y se harán públicos el sábado 24 de octubre.

La metodología será la misma que en la segunda encuesta: cada empresa aplicará 1,500 cuestionarios, para sumar 4,500. Los expertos de la UNAM interpretarán nuevamente los números para dar el resultado final.

¿Qué pasa si hay un nuevo empate?

Cualquiera que sea el resultado de la tercera encuesta, con un claro ganador o un nuevo empate, el INE enviará la información al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que ratifique o determine los pasos a seguir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias