Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

"Posible helada sería una catástrofe para el campo": AARFS



El pronóstico de bajas temperaturas para la región centro y norte del estado mantiene preocupados a los productores tras el riesgo de posibles afectaciones en cultivos establecidos como el maíz, frijol, trigo y hortalizas que se encuentran en plena cosecha.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) César Galaviz Lugo, llamó a los productores a estar preparados y atender los cultivos con riesgos ya que la humedad hace que se fortalezca la planta y que tolere los efectos de las bajas temperaturas.

Pidió no caer en acciones desesperadas como quemar llantas que solo dañan al medio ambiente y no representan ninguna medida de contención contra el frío.

 "Sí nos llega a pegar muy fuerte una helada como la que tuvimos dios guarde en el 2011 en la que pues se fue todo, y pues ahí nos golpea porque son inversiones muy fuertes con altos costos de producción". 


De acuerdo al reporte de la Secretaría de Agricultura en el actual ciclo O-I 2023-2023 se programó la siembra a nivel estado de:

30 mil hectáreas de frijol

521 mil 751 has de maíz

60 mil has de hortalizas 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias