Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Posible incremento del 5% a la tarifa de trilla

Posible incremento del 5% a la tarifa de trilla

Este lunes 11 de Enero, la Unión de Maquiladores tiene planeada una Reunión en la Ciudad de Culiacán donde se le planteará al Gobierno del Estado y a las Organizaciones Agrícolas un incremento del 5% a la tarifa de trilla para este año para poder abarcar los gastos de labores en el campo.

Cristian Burgos Bojórquez, Presidente a Nivel Nacional de la Unión de Maquileros compartió que debido a que el año 2020 planteo una situación complicada para agricultores la Unión de Maquileros tuvo la consideración de no aumentar la tarifa ese año, sin embargo, en esta ocasión al ver un panorama más positivo para productores de frijol se estimo una tarifa que no irrumpiera con la estabilidad financiera que se busca.


"Nosotros al Gobierno del Estado y a las organizaciones Agrícolas de productores como es la liga y la CAADES vamos a plantearles un incremento de un 5% a las tarifas en lo que es corte y lo que es frijol. Estamos hablando más o menos de al rededor entre 35 y 50 pesos de incremento" -Cristian Burgos Bojórquez, Presidente a Nivel Nacional de la Unión de Maquileros 


Aseguró que este año será una gran oportunidad para productores Sinaloenses en la materia de Frijol. ya que la comercialización a Nivel Nacional del grano a sido buena incluso con especies de otras zonas del país de no tan alta calidad como el que se produce en la Zona Norte del Estado de Sinaloa.

"Los productores agrícolas de Sinaloa pueden tener por primera vez en cuatro o cinco años una oportunidad de comercializar muy bien su frijol ya que en el país el frijol a tenido muy buena aceptación -Cristian Burgos Bojórquez, Presidente a Nivel Nacional de la Unión de Maquileros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias