Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Posición de la inclusión en la educación en línea

Posición de la inclusión en la educación en línea

La brecha para la inclusión en las personas con alguna discapacidad en nuestro país se mantiene abierta desde hace algunos años,sin embargo el garantizar la igualdad de oportunidades en la educación continúa siendo un desafío para el sector educativo.

Este 24 de agosto iniciarán las clases a distancia a través de los medios electrónicos para todos por igual, sin embargo padres de familia con niños especiales se enfrentarán al reto de la enseñanza - aprendizaje con mayor fuerza. 

"Ha sido un reto para nosotros el poder que nuestros hijos se concentren a la hora de que están tanto en una actividad educativa como clases o en una actividad de tipo de terapia, ya que en casa se asocia a que es el hogar" 

De acuerdo con el Inegi, en México el 6% de los habitantes padecen alguna discapacidad visual,motora o auditiva de los cuales el 46% de los niños y jóvenes de tres a 29 años asisten a la escuela y llevan a cabo una educación normal. 

La lucha por mantener la atención, la rutina y los horarios de escuela complicaría aún más la tarea , donde quizá algunos decidan desertar mientras termina la contingencia. 

"Ser un niño hasta cierto punto con grandes necesidades y con grandes búsquedas de estrategias de apoyo para poder sobre todo que se concentre, que esté quieto,que esté atento y atento a cuatro horas definitivamente es algo que no sabemos cómo nos va a ir , va a ser bastante pesado" 

Recientemente a nivel nacional se dieron a conocer 16 programas de educación especial, con 167 contenidos para los estudiantes con alguna discapacidad, en ellos se abordarán, manuales y modelos de atención, que a su vez se integrarán al rol educativo en las transmisiones de televisión. 

El rol de los padres y madres de familia deberá ser el de guiar e instruir ante la dificultad de lograr avances positivos, pero siempre conscientes de que solo así podrán tener un regreso seguro. 

"Es una tarea bastante difícil y que es mucho estrés en saber también si lo estamos haciendo bien, si es por ahí en camino y también por otro lado yo creo que falta mucha concientización en la sociedad y en la parte educativa también de ajustes"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias