Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

📹PPEF 2020, un duro golpe para ETC

📹PPEF 2020, un duro golpe para ETC


"Muy angustiante, la verdad que las escuelas de tiempo completo vamos a vivir una incertidumbre todo lo que resta del año en espera de que la verdad no sea aprobado este recorte presupuestal porque sí de por sí estamos batallando mucho con el poco dinero que mandan": Cinthia Rosalva Cota Burgos, directora del preescolar Eva Sámano en Los Mochis.

El sector educativo prevé un panorama complicado para el próximo año tras el recorte del 50 % que se pretende aplicar al presupuesto que se destina a las escuelas de tiempo completo en todo el país.

De acuerdo al proyecto del PEF 2020 se contempla un presupuesto de 5 mil 100 millones de pesos que se distribuirán en 25 mil planteles que operan bajo el programa en todo el país.

En el 2019, se destinaron 10 mil 190 mdp al programa, mil millones de pesos menos respecto al 2018 que tuvo una asignación de 11 mil 243 millones. 

En Sinaloa 1030 escuelas del nivel básico que operan bajo el programa serán afectadas al recibir un 50 % menos del recurso que se les asigna cada ciclo escolar.En el caso de Ahome 139 planteles de tiempo completo serán golpeados de concretarse dicho recorte.

Directivos de instituciones de tiempo completo consideran que si la federación continúa con la política de recorte al programa la tendencia será a desaparecer, lo cual sería lamentable tras el grande beneficio que el programa deja tanto a los estudiantes como a las madres de familia que trabajan. 

"Para mi puede desaparecer el programa de tiempo completo si el Gobierno Federal continúa con esa política de recorte al presupuesto que se destina a la educación. Realmente es un programa muy noble y que primeramente el beneficio es para los alumnos" : Cinthia Rosalva Cota Burgos, directora del preescolar Eva Sámano en Los Mochis.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias