Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

"Precio de garantía para el maíz, da certidumbre a productores":AARFS

El precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz anunciado por el Gobierno Federal para los productores de Sinaloa da certidumbre al sector y es algo por lo que se venía luchando desde hace varios meses todos los organismos agrícolas del estado, manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur,(AARFS) Marte Vega Román.

"Prácticamente nos ayuda esto a cumplir con el cultivo que tenemos en pie a punto de cosechar, todos nuestros costos se hicieron en el esquema anterior sin tomar el tipo de cambio que tenemos ahorita, entonces es una noticia muy buena y nos da certidumbre para seguir adelante".

El dirigente de la AARFS, dijo que tras el anuncio del precio de garantía para el maíz sinaloense iniciarán con las primeras contrataciones dado que la cosecha de maíz está próxima a iniciar, sin embargo señaló que se espera que la tramitología no sea muy burocrática ahora que el proceso se realizará a través de SEGALMEX.

El precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada para el maíz permite a los productores de este importante alimento en Sinaloa asegurar la inversión en el cultivo.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias