Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Preocupa a abogados repunte de delitos tras desempleo

Preocupa a abogados repunte de delitos tras desempleo

El incremento en el índice de desempleo en México como consecuencia de la pandemia pudiera derivar en un aumento en delitos de índole patrimonial y contra la liberad personal, así lo han advertido organizaciones como el Observatorio Nacional Ciudadano.

Es la población joven la que pudiera incurrir en estos delitos en su desespero por la falta de ingresos y es que al menos el 70 por ciento de los mexicanos que se quedaron sin empleo por la pandemia del Covid-19 son jóvenes de hasta 29 años de edad, así lo ha informado la "Alianza Jóvenes con Trabajo Digno" en México. 

De acuerdo al IMSS, la pandemia del Covid-19 pegó duro al empleo en nuestro país, pues según cifras del seguro social entre enero y junio pasado se perdieron 921 mil 583 puestos de trabajo, de los cuales el 73 por ciento corresponde a empleos permanentes es decir más de 672 mil 755 empleo. 

De acuerdo a "Semáforo Delictivo" en Ahome delitos como robo a casa, robo a negocio y violencia familia incrementaron de manera considerable durante el mes de junio. 

En el caso de robo habitación, en mayo se registraron 36 casos, 41 en junio, un incremento del 172 % respecto al mismo mes pero del año anterior. 

Mientras que en robo a negocios, en el mes de junio se registraron 32 casos, un incremento de 144% respecto al mismo mes pero del año pasado. 

Abogados colegiados en el Norte de Sinaloa considera que es urgente que los 3 niveles de gobierno implementen mecanismos para frenar el desempleo. 

"El hecho de que se paralice la economía nos deja en un estado vulnerable, la misma gente provoca que se den actos delictivos y eso sí lo estamos viendo porque han repuntado los robos de casa habitación, los robos de vehículos, los robos a comercio".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias