Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Preocupa a gasolineros situación de Petróleos Mexicanos

Preocupa a gasolineros situación de Petróleos Mexicanos

El rumbo de Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene la preocupación de empresarios gasolineros de la región, luego de encontrarse en una quiebra técnica debido a que durante la última década no ha sido capaz de generar los recursos suficientes para cubrir su gasto de operación e inversión, así como cubrir su deuda y las obligaciones fiscales.

El líder gasolinero ,Heriberto Félix, expresó que esto es consecuencia de la falta de capacidad en el manejo de empresas de tan alta gama, la carga de costos y gastos a incrementado los problemas de operación, ya que la inversión para producir litros de gasolina en Petróleos Mexicanos es más elevada que cualquier otra empresa petrolera, es por ello que su importación tenia mejor precio que la competencia para abastecer a el pais. 

Sin en algún momento no llegara a competir con los precios de empresas extrajeras, gasolineros no descartan cambiar de franquicia por alguna que otorgue mayor rendimiento. 

"Tendríamos que optar por nosotros cambiarnos también, dejar la franquicia y cambiarnos a ser bandera blanca que son los que no tienen franquicia o crear la propia marca" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias