Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Preocupa a productores bajo precio del maíz

Preocupa a productores bajo precio del maíz

Crece el desespero en productores de maíz debido a que el precio de liquidación del grano cada vez más se aleja del precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada que garantizó la SADER para la cosecha de maíz en Sinaloa.

En el caso del maíz, existe una diferencia de 331 pesos para alcanzar los 4 mil 150 pesos por tonelada, en el caso del trigo se estima que la diferencia es mucho mayor entre 600 y 700 pesos, manifestó el presidente de la Unión de Productores Agrícolas y Ganaderos. 

Baltazar Hernández, refirió que el hecho de que el Gobierno Federal esté negado en garantizar el precio de garantía acordado para la cosecha de maíz en el estado, obliga a productores a que abandonen la actividad ante la pérdida de rentabilidad. 

"Nos lleva a dejar la actividad porque no hay rentabilidad,nos llevan a la quiebra, esta gente lo que quiere es que tengamos una agricultura de subsistencia por que la verdad estamos perdiendo, la verdad no tenemos como entrarle ya, con esos precios no sacamos ni los costos, entonces estamos trabajando gratis para los industriales, los intermediarios y para los que venden los insumos".

Por su parte, Juan Díaz Escobar, presidente del Comité Campesino en Ahome, condenó que que Gobierno Federal esté haciendo oídos sordos al reclamo de los productores quienes exigen respeten el precio de garantía acordado para la cosecha de maíz en Sinaloa. 

"Vemos con tristeza como nuestro Gobierno Federal está fallando a una promesa que ellos mismos hicieron de garantizarnos un precio de 4 mil 150 pesos por tonelada". 

En la exigencia de mayor certidumbre al sector, productores agrícolas de la región norte de Sinaloa advierten que este próximo lunes se manifestarán sobre la caseta de cobro puente San Miguel. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias