Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Preocupa alta violencia en niños, tras consulta del INE

Preocupa alta violencia en niños, tras consulta del INE
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
02-11-2022

De acuerdo a la consulta infantil y juvenil 2021 del INE, ejercicio llevado a cabo para conocer, promover y ejercer los derechos de niñas y niños, así como un espacio para familiarizarlos en el ejercicio de participación y expresión reveló que existe un alto índice de niños violentados en el municipio de Guasave.

Ante esto, el Presidente del Consejo Distrital 04 y Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Juan Francisco Cansino Lezama, indicó que los resultados son una alerta roja que se debe atender, por lo que la información recabada será entregada a las autoridades para que determinen las acciones en pro del bienestar de ese sector de la población.

Señaló que el propósito de la consulta infantil y juvenil 2021 es que las necesidades expresadas por niños, niñas y adolescentes se atiendan institucionalmente mediante la implementación de políticas públicas y sirvan de concientización.

"Creo que hay que trabajar más, padres, hijos, escuelas, autoridades gubernamentales, es un trabajo de todos para acabar con este problema", recalcó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias