Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Preocupa incremento en consumo de alcohol en niños

Preocupa incremento en consumo de alcohol en niños

En los último años el consumo de alcohol en México ha venido registrando un comportamiento alcista en la población, y son los jóvenes adolescentes quienes están abusando en el consumo de estas sustancias altamente peligrosas por los efectos que ocasiona a la salud de quienes lo consumen.

El fácil acceso a las  bebidas alcohólicas hace que más jóvenes caigan en el consumo y abusen de la sustancia, reveló la directora de Centro de Integración Juvenil en Ahome, quien informó que durante el 2018 el centro atendió a un promedio de 280 jóvenes con problemas serios en el consumo de alcohol y otras sustancias.

La directora del Centros de Integración Juvenil, manifestó que una de las situaciones que ha encendido los focos rojos de alerta son los casos de niños de 8 años que han sido identificados con serios problemas por consumo de alcohol.

Considera que una de las razones que están orillando a los jóvenes y niños a caer en el consumo de alcohol y otras sustancias son los problemas familiares, la facilidad para adquirir bebidas alcohólicas y otras sustancias, así como también la falta de atención que prestan padres de familia hacia sus hijos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias