Buscar
17 de Abril del 2024
Agraría

Preocupa mortandad de ganado en Choix

Preocupa mortandad de ganado en Choix



Del fenómeno de la sequía no se escapa el sector ganadero en Sinaloa, la situación más crítica la pacen ganaderos del municipio de Choix en donde el ganado está muriendo por la falta de agua y alimento.

El presidente de la Asociación Ganadera de Choix, declaró que la situación es extremadamente delicada y hasta hoy, no han aterrizado apoyos del Gobierno Federal y del Estado para enfrentar la crisis.

 "La verdad que hemos pedido apoyo a gobierno del estado al gobierno federal y municipal y ahorita la verdad que nos han dejado solos y los socios ganaderos sí están batallando mucho". 

Por los caminos vecinales en Choix se puede apreciar reses muertas como consecuencia del impacto de la sequía y la falta de alimento en Choix.

La falta de condiciones para el desarrollo de la actividad, ha obligado a ganaderos a vender su hato ganadero para emplearse en otros oficios con mayor rentabilidad.

 "Hay muchos socios ganaderos que han perdido sus animales, desafortunadamente sí, sí hay mortandad". 

De no llover en los próximos días, la situación de agudizará aún más para el sector, lo que impactará en menos producción de leche y carne, pero además el sustento de cientos de familias de este municipio está en riesgo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias