Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Preocupa otorgamiento concesiones a falta de agua

Preocupa otorgamiento concesiones a falta de agua

El otorgamiento de nuevas concesiones de riego asignadas a productores que se encuentran fuera de los límites territoriales de los distritos de riego 075 y 076 cobra real relevancia dado que el almacenamiento en el sistema de presas Río Fuerte cuenta con mil 804 millones de metros cúbicos de agua menos  en relación a los almacenamiento del año pasado.

 

Y es que en pleno ciclo agrícola Otoño-Invierno, persiste incertidumbre en productores ante la falta de agua para el establecimiento de un ciclo normal.

   

Líderes agrícolas han manifestado su preocupación ante el posible otorgamiento de más concesiones, pues consideran que causaría gran afectación, dado que el agua que se tiene en el sistema de presas no alcanza ni para los usuarios que actualmente cuentan con una concesión.


Cabe destacar que en días pasados, un juez emitió una resolución favorable para 5 módulos de riego que se mantenían en la lucha legal porque no se otorguen nuevas concesiones al levantarse la veda del río Fuerte.


El recurso se emitió a  favor de los módulos de riego Pascola, Santa Rosa, Ruíz Cortínez, Leyva Solano y el módulo Guasave.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias