Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Preocupa presencia de niños en las calles vendiendo productos

Preocupa presencia de niños en las calles vendiendo productos

La necesidad de obtener ingresos ante la pérdida de empleos como consecuencia del impacto de la pandemia del Covid-19 ha obligado que miembros completos de una familia encuentren en las calles su mejor aliado, vendiendo diversos productos para llevar el alimento a la mesa. En los últimos días en ciudades como Los Mochis se ha observado mayor presencia de personas adultas y niños en principales cruceros.

Lo anterior, preocupa a organizaciones protectoras de la niñez y la familia en Sinaloa, quien consideran ha faltado mayor apoyo por parte de las autoridades quienes han hecho el llamado a la población para quedarse en casa pero no les dan los medios para hacerlo.  

"Me preocupa muchísimo y más me preocupa que el Gobierno no esté haciendo nada, que se esté dando ayuda a personas que no lo necesitan tanto y que a esas personas las esté ignorando, como sociedad organizada es tiempo de participar muchísimo": Carmelita Balcázar, coordinadora estatal de Somos Familia Sinaloa. 

La pandemia del Covid-19 ha agudizado la crisis en comunidades del estado, la falta de trabajo ha obligado a que muchas familias se trasladen a la ciudad más cercana a ganarse en las calles el sustento familiar vendiendo diversos productos. 

"Venimos del Ejido Compuertas y como no hay trabajo tenemos la necesidad de venir a vender a las casas, buscamos obtener ingresos para poder tener el sustento para la familia, estos días la hemos pasado difícil, tenemos casi 2 meses en las calles". 

Somos Familia Sinaloa considera que dependencias de Gobierno encargadas de la protección de la familia como DIF ha dejado solas a cientos de familias que se encuentran en crisis en medio de la pandemia. 

"Lo que ha hecho DIF es mínimo y la verdad es tiempo que yo no veo algo que esté haciendo, no ha ido a las colonias haber que hay": Carmelita Balcázar, coordinadora estatal de Somos Familia Sinaloa.   

La organización Internacional del Trabajo (OIT), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han advertido que el trabajo infantil ha disminuido en 94 millones desde el 2000, avance que podría verse amenazado como consecuencia de la pandemia. 

En su ultimo informe, revelan que millones de niños corren el riesgo de tener que realizar trabajo infantil como consecuencia de la crisis por el Covid-19, lo que podría derivar en un aumento del 0.7 % o más del trabajo infantil. 

Advierten, que el trabajo infantil está aumentando a medida que las escuelas cierran durante la pandemia. El cierre temporal de escuelas afecta actualmente a más de 1.000 millones de alumnos en más de 130 países. Incluso cuando se reanuden las clases, es posible que algunos padres ya no puedan permitirse enviar a sus hijos a la escuela. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias