Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Preocupa que actual gobierno no ha invertido en pluviales

Preocupa que actual gobierno no ha invertido en pluviales



A pesar de que en Los Mochis la obra de desviación del Dren Juárez al Buenaventura ayudará en gran medida a evitar inundaciones en la ciudad, no es suficiente, pues se requieren de mayor inversión en obras de drenaje pluvial, rubro en el que la ciudad presenta un rezago importante, así lo han externado, especialistas en desarrollo urbano de la ciudad.

Héctor Hallal, presidente de la Asociación Civil "Por un Mochis Mejor" manifestó que aunque en la administración municipal pasada se realizaron de manera conjunta con el Estado algunas obras de drenaje pluvial y sanitario estas quedaron mucho a deber, pues refirió que al no contar con un plan maestro de drenaje pluvial dichas inversiones en vez de traer beneficio afectaron a la población al no haber una planeación.

"El drenaje que se hizo en Las Mañanitas lo único que hicieron fue darle la vuelta el agua a otro lugar y se regresa e inunda a otra colonia, entonces no es una buena obra". 

El especialista en Desarrollo Urbano, señaló que en lo que va de la actual administración se han realizado trabajos de limpieza de drenes, sin embargo, declaró con preocupación que no habido inversión en obras de drenaje pluvial, lo cual pone a la ciudad en riesgo de posibles inundaciones en caso de registrarse lluvias importantes durante la actual temporada de ciclones y huracanes que arrancó este domingo en el Pacífico Mexicano.

"El drenaje que existía era insuficiente, segundo se taparon muchos drenes dentro de la ciudad en los últimos 30 años y tercero no se han hecho obras para alivianar la carga de la ciudad, todo eso se juntó y Mochis es una alberca grande". 

Lamentó que desde inicios de la actual administración la asociación civil de manera conjunta con especialistas le hicieron ver a la autoridad la urgencia de que se le apostara a obras de drenaje pluvial a través de la implementación de un plan maestro, sin embargo 7 meses han pasado y no se han ejecutado ninguna inversión en materia de drenaje pluvial.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias