Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Preocupa que embarazos en adolescentes no disminuyen

Preocupa que embarazos en adolescentes no disminuyen

 "Datos de la Organización Mundial de la Salud(OMS) revelan que 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medianos".

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE), México es el país con la tasa más alta de embarazo en adolescentes.

Dicha Organización, sostiene que el embarazo adolescente es un problema de salud pública; dado que las adolescentes tienen dos veces más probabilidades de morir por complicaciones en el embarazo o el parto que las mujeres adultas.

Además, estudios recientes de la la Fundación SAVE THE CHILDREN revela que el 59% de las adolescentes de 12 a 19 años de edad con antecedente de embarazo sólo cursó hasta la secundaria. 

De acuerdo al INMUJERES, con una tasa del 19.6 por ciento, Sinaloa ocupa el noveno lugar a nivel nacional de embarazos en adolescentes, en primero se ubica Coahuila con 22.3 por ciento.

El índice de embarazos adolescentes en la zona norte preocupa al sector salud, de acuerdo a la SSA, durante el 2018 en el municipio de Ahome, El Fuerte y Choix, se documentaron 920 embarazos en jovencitas de 15 a 19 años y menores de 15 años. 

El departamento de Salud Reproductiva de la SSA, informa que en lo que va de este año se han otorgado 518 consultas a jóvenes adolescentes en las unidades de salud pública.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias