Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Preocupan socavones sin reparación ante inicio de lluvias

Preocupan socavones sin reparación ante inicio de lluvias

Continúa la JAPAMA la reparación de drenajes y socavones en el municipio de Ahome, daños que en su mayoría provocó la inundación de septiembre pasado. Son más de  100 socavones los detectados, y de estos alrededor de 65 socavones han sido reparados, poco más de la mitad. Guillermo Blake, gerente de la paramunicipal dijo que han surgido alrededor de cinco más y no descartan que existan algunos que aún no han sido detectados. A más de ocho meses de la inundación, reconoce que el avance ha sido lento, los trabajos los realizan según los recursos existentes. Esperan en un plazo aproximado de 20 días tener nuevas cifras con la finalización de obras que actualmente están en proceso.

Aún restan decenas de socavones y drenajes por repararse.  Vecinos del fraccionamiento Scally les preocupa el socavón que se encuentra en Río Fuerte donde hace casi dos meses cayó un camión revolvedor. El lugar fue acordonado y señalizado pero aún no se ha iniciado la reparación. Les preocupa que con el inicio de la temporada de lluvias, la situación se complique aún más y con ello los riesgos. "Pues se va hacer más grande el socavón, se va a aflojar la tierra más", "hay veces que está uno y tiembla el pedazo de pavimento ahí, si estoy allá trabajando y pasan los camiones, tiembla el pedazo ahí del pavimento", expresó gente del lugar.

El gerente general de la JAPAMA dijo que tienen en la lista este socavón sin embargo, existen otros más con mayor grado de atención, por lo que requerirán de varios días más para trabajar en ese punto "su turno no es tan pronto todavía, si nos preocupa como todos, no podrá atenderse la semana entrante... está señalizado, eso si nos preocupamos en que esté señalizado que tenga sus cachimbas prendidas en la noche, sin embargo ahorita el agua está corriendo por abajo, está corriendo bien, no nos está ocasionando problemas de drenaje".

Protección Civil se mantiene en alerta ante la posibilidad de más socavones, el llamado a la población es estar atentos y reportar al 911 cualquier incidencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias