El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Juan Manuel Angulo Evans, informó que en los próximos días se espera iniciar con las primeras reuniones del consejo hidráulico, con el objetivo de comenzar a analizar el plan de siembras y otros aspectos relacionados con el próximo ciclo agrícola.
Angulo Evans destacó la importancia de que estos encuentros se realicen en tiempo y forma, a fin de evitar retrasos en los trabajos de programación y distribución de agua para riego. Por el momento, explicó, los productores han estado haciendo algunas proyecciones con base en los volúmenes disponibles en sus propios pozos.
"Hortaliza es de las zonas que inician con estas actividades", mencionó, al tiempo que reconoció que las recientes lluvias han contribuido favorablemente al generar humedad en los terrenos, lo cual representa un apoyo para las labores del campo.
Indicó que, aunque aún no se ha realizado una reunión formal en los últimos días, se prevé que en el transcurso de la semana se cuente con mayor claridad sobre los temas relacionados con la obra y el uso del recurso hídrico, una vez que se definan los lineamientos en las mesas de trabajo.