Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Preparan denuncia penal en contra de Rosario Heredia

Preparan denuncia penal en contra de Rosario Heredia

El área jurídica de la Universidad Autónoma Indígena de México prepara denuncia penal en contra de Luis Rosario Heredia Ruiz por Usurpación de Funciones y falsificación de documentos.

El Consejo Universitario hace pública su inconformidad, una vez que Heredia Ruiz creó una junta ejecutiva con cuatro indígenas y un docente del área de deportes de la Universidad que lo nombró como "rector" de la UAIM pasando por encima de este órgano superior de gobierno universitario. 

La rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña hizo referencia a que luego de haber elaborado "su acta constitutiva" la lleva con un notario público de la ciudad de Los Mochis y nunca declaró que la ley que supuestamente le daba la autoridad como "rector" había sido abrogada desde 2016, y que la Universidad Autónoma Indígena de México, se rige con autonomía plena después de la consulta realizada por el H. Congreso del Estado que en 2019 aprobó la nueva ley orgánica que fue publicada en el Diario Oficial del Estado el 27 de noviembre del 2019. 

Luis Rosario Heredia Ruiz sorprendió con documentos falsos a funcionarios de la Secretaria de Educación Pública a nivel Federal y hace unos días salió a relucir esta anomalía en contra de la Universidad Autónoma Indígena de México, la cual será denunciada ante las instancias correspondientes. 

"Ahí están las pruebas, se esta armando con todas las evidencias y más que nada hay que cuidarse de este tipo de personas que quieren sacar provecho o ventaja personal con instituciones tan nobles como la nuestra"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias