Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Preparan escuelas para el regreso a clases en Guasave

Preparan escuelas para el regreso a clases en Guasave
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
15-08-2022

Ante el regreso del personal docente y administrativo de todas las escuelas de la entidad, el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, indicó que estos son los días en donde los consejos técnicos de cada zona escolar se prepara con una programación para posteriormente llevar a cabo la sesión del consejo técnico en cada una de las escuela, con el firme propósito de buscar las mejores estrategias para que los planteles educativos estén limpios y en las mejores condiciones posibles para recibir el próximo 29 de agosto a los niños, niñas y adolescentes de Guasave.

Detalló que hay mucha actividad importante que debe culminar antes del próximo ciclo escolar, como los talleres intensivos para la revisión de los nuevos planes y programas de estudio.

Por otra parte, señaló que en lo que concierne al Covid-19 seguirán apegándose a las indicaciones que el Gobernador, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública y Cultura sigue insistiendo de mantener al pie de la letra los protocolos de seguridad y no bajar la guardia.

El titular de la SEPyC, manifestó que el hecho de que los índices de contagio se hayan reducido considerablemente y que los esquemas de vacunación cada vez estén más completos permite tener un panorama más tranquilo del próximo ciclo escolar y asumir el reto del 100 por ciento de asistencia en cada institución educativa.

Recordó que aún hay escuelas las cuales no están en condiciones, sin embargó reiteró que ya se está gestionando para mantenerlas en buen estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias