Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Preparan última fase de proceso electoral

Preparan última fase de proceso electoral

El Instituto Nacional Electoral se encuentra en la ultima fase de preparación de la elección , luego de que el 7 de septiembre se iniciara formalmente el proceso electoral federal 2020-2021 en su sesión extraordinaria, con la instalación de 32 consejos locales por cada entidad federativa.

Sera el próximo primero de diciembre cuando el Consejo Local de Sinaloa colocara los Consejos Distritales , una vez se de este proceso se continuara con las actividades propias del consejo. 

Mientras tanto la convocatoria para observadores electorales se encuentra abierta hasta el próximo 30 de abril , de igual manera para quienes deseen participar como candidatos independientes , tendrán hasta el 2 de diciembre podrán notificar su interés. 

Actualmente se encuentran reclutando supervisores y capacitadores de asistentes electorales, donde se pretenden sumar alrededor de 205 personas mayores de edad con limite hasta los 60 años. 

"Esta convocatoria vence el 2 de diciembre , ahorita llevamos un avance en la materia sin embargo seguimos haciendo recorridos por las sindicaturas , localidades rurales y la ciudad para fijar convocatorias"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias