Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

¡Prepárese! Se esperan máximas de 35-40 grados para Sinaloa

¡Prepárese! Se esperan máximas de 35-40 grados para Sinaloa



Este día, el Frente Frío Núm. 40 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional y, en interacción con la corriente en chorro polar y con una línea seca sobre Coahuila, originará lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, lluvias fuertes en Sonora y Coahuila, chubascos en zonas del noreste de México y lluvias aisladas en la Península de Baja California; también originará vientos fuertes de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Durante la tarde-noche, el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte de México, reforzará las condiciones antes descritas y originará condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas .

A su vez, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, asociados con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en regiones del centro, sur, oriente y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Yucatán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias