Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Presa "Huites" al 89.7 % de su capacidad de conservación

Presa


Gracias a las lluvias que se han registrado en la parte alta de la sierra de Sinaloa y Chihuahua, la presa Luis Donaldo Colosio conocida como la presa "Huites" ubicada en el municipio de Choix, alcanzó el 89.7 % de su capacidad de conservación con 2, 424.7 mm3 de almacenamiento.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, ayer a la presa Huites le ingresaron 810 metros cúbicos por segundo, hubo días en los que recibió aportaciones por arriba del mil metros cúbicos por segundo.

Hoy le ingresaron a la presa sólo 479 metros cúbicos por segundo, de continuar así se espera una pronta recuperación del sistema falta este mes agoto y septiembre, dos meses de captaciones importantes, según la estadística.

Por otra parte, la presa Miguel Hidalgo y Costilla se ubica al 24.7 % con 765.5 mm3 de almacenamiento y finalmente la presa Josefa Ortiz de Domínguez se encuentra al 18.7 % y almacena al día de hoy 96. 8 mm3.

Las tres presas que conforman el sistema Río Fuerte se ubican al 52 % de su capacidad de conservación con un almacenamiento total de 3, 286.9 mm3.

En todo el sistema al día de hoy traemos 147.7 mm3 más que el año pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias