En las últimas 24 horas, las presas en el estado de Sinaloa registraron un incremento conjunto de 78.6 millones de metros cúbicos de agua, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En la zona norte, la presa Luis Donaldo Colosio fue la que captó el mayor volumen, con 27.3 millones de metros cúbicos, alcanzando un almacenamiento total de 422.1 millones de metros cúbicos, lo que representa el 13.2% de su capacidad total de conservación.
La presa Miguel Hidalgo y Costilla aumentó 0.9 millones de metros cúbicos, situándose en 165.4 millones de metros cúbicos almacenados, es decir, el 5.3% de su capacidad total.
En contraste, la presa Josefa Ortiz de Domínguez reportó un descenso en su nivel de almacenamiento, ubicándose en 36.5 millones de metros cúbicos, equivalente al 7% de su capacidad.
En conjunto, el sistema de presas del río Fuerte, conformado por estas tres presas, alcanza un volumen total de 624 millones de metros cúbicos, lo que representa apenas el 9.2% de su capacidad de conservación.