Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Presentan programa SATES a organismos empresariales

Presentan programa SATES a organismos empresariales

Se reúne secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, con organismos de la iniciativa privada y empresariales de la región norte de Sinaloa con la finalidad de dar a conocer el programa SATES.

Durante la presentación del programa, el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, manifestó que la intención del encuentro es precisamente informar sobre la función y objetivos de dicho programa.

Dijo que lo que se busca también es recibir las inquietudes y propuestas de mejora.

Ortega Carricarte, consideró que la reunión fue muy positiva de intercambio, por lo que se lleva muy buenas propuestas e iniciativas de empresarios que son los contribuyentes más importantes en el estado.

Explicó, "el SATES es una iniciativa, la creación del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, una iniciativa que se presentó al Congreso del Estado, la cual entró en vigor a partir de abril de este año y lo que se busca es darle mucho mayor eficiencia y mayor transparencia a lo que son los ingresos".

El funcionario estatal agregó que el SATES tiene un Consejo de Administración con participación ciudadana lo que le permite dar continuidad y transparencia a sus acciones y se está buscando al interior del mismo hacer una profesionalización de los servidores públicos, una mayor bancarización de los servicios para que puedan ser de manera más ágil y más sencilla todas sus contribuciones y evitar lo más posible las colas en ventanilla, pagos en efectivo para poder dar una mayor transparencia a los ingresos que se reciben directamente en las cuentas bancarias.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias