Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Presentan propuesta de pago ante Financiera Nacional

Presentan propuesta de pago ante Financiera Nacional

De acuerdo a Aristeo Verdugo Escalante, Presidente del Comité Campesino Número 17 del Valle del Carrizo quien ha estado al frente del movimiento de lucha para que les paguen la cosecha pendiente, informó que este viernes Carlos Ramírez González, representante legal y accionista mayoritario de la empresa Multigranos presentó una propuesta de pago ante Financiera Nacional, por lo que entre hoy y mañana podrían tener información sobre si dicha propuesta fue o no aceptada por parte de la financiera.

El líder agrícola, mencionó que anteriormente el empresario ya ha presentado otras propuestas pero han sido rechazadas por la financiera, lo cual da muestra de la falta de voluntad por parte del empresario para que el tema del fideicomiso camine y se les pueda liquidar su cosecha pendiente. 

" El mismo viernes él mandó la propuesta, de ante mano te aclaro que él ya ha mandado otras propuestas y le han dado para atrás, no han sido viables jurídicamente". 

Son un total de 230 productores afectados, 120 son trigueros y el resto productores de maíz.  

Productores entregaron un total de 100 mil toneladas entre maíz y trigo a la empresa hace poco más de un año y el monto pendiente por pagar asciende a 200 mdp. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias