Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Presentan punto de acuerdo para bajar precios de fertilizantes

Presentan punto de acuerdo para bajar precios de fertilizantes

El día de ayer jueves 21 de Octubre, el Senador Mario Zamora Gastélum, presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a implementar un programa emergente de apoyo de fertilizantes para cubrir el ciclo de producción agrícola otoño-invierno 2021-2022, para productores que no están considerados en el Programa de Fertilizantes para el Bienestar.

Mario Zamora dijo que también solicita ampliar la cobertura del programa para 2022 a productores de las 28 entidades que no están consideradas en el mismo. Agregó que a pesar de ser un tema de índole nacional, consideró que la falta de apoyos por parte de las autoridades podría ocasionar costos poco rentables para la producción de alimentos.

"Entiendo que es un tema que viene del mundo, pero los altos costos de los fertilizantes incluso de las semillas que estamos viviendo hoy en el noroeste, te va a llevar a tener altos costos en la producción y por ende, mayores precios en los productos alimentarios".

Agregó que Sinaloa está rompiendo récord en importaciones de maíz, por lo que consideró que es urgente que el Gobierno Federal destine más apoyos a productores agrícolas para incentivar la producción de alimentos en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias