Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Presentó la UAN mascarilla para pacientes con COVID-19

Presentó la UAN mascarilla para pacientes con COVID-19

Una mascarilla de re inhalación parcial fue elaborada en el Centro Nayarit de Innovación y Transferencia Tecnológica (CENITT2) de la Universidad Autónoma de Nayarit. Diseñada por Carlos Iván Ron Magaña, esta mascarilla puede ser utilizada para auxiliar a los pacientes con COVID-19  la cual durante su uso porporciona un esfuerzo mínimo de respiración lo que permite "mitigar el sufrimiento de los pacientes con dificultades respiratorias" como lo explicó su creador. 

Elaborada con una combinación de materiales biodegradables y un termoplástico le permiten tener resistencia, flexibilidad y durabilidad, permitiendo que su uso estimado sea de 3 meses. El costo aproximado de elaboración es de 75 pesos por mascarilla y se toma 4 horas para poder fabricarla haciendo uso de tecnología de impresión 3D.

El CENITT2 lleva a cabo también una iniciativa para reunir diferentes prototipos de investigadores, incluyendo esta mascarilla, en un alojamiento de archivos los cuales se encuentran listos para su impresión y se ponen a disposición de la sociedad mexicana para su uso,

A continuación el link del almacenamiento https://cutt.ly/Impresion3DvsCoronavirus

FUENTE: Universidad Autónoma de Nayarit





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias