Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

"Presupuesto para el 2023 no favorece al campo": AARFS



El Proyecto del presupuesto de Egresos para el 2023 que se presentó en el poder legislativo no fue del todo favorable para el sector agrícola, manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

César Enrique Galaviz Lugo refirió que el presupuesto que se pretende asignar al campo para el próximo año les afecta directamente, ya que la agricultura comercial no fue favorecida, en este sentido, el representante del sector privado, hizo un llamado a legisladores federales a no dejar sólo al campo mexicano.

 "Nos afecta directamente pues sin políticas públicas favorables para el campo y para la agricultura comercial nos veremos directamente perjudicados". 

Expuso que si bien es cierto, para el ejercicio fiscal 2023, en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se propuso un aumento de más del 26 por ciento respecto al presupuesto aprobado para este año, este no beneficiará a la agricultura comercial que se desarrolla en nuestro estado de Sinaloa.

 "Les pedimos que no dejen al sector agrícola sólo, pues si bien es cierto que para el ejercicio fiscal 2023 en la secretaria de agricultura se propuso un aumento de más del 26 % este no beneficiaría a la agricultura comercial que se desarrolla en Sinaloa". 


El incremento al presupuesto que se asignó a la SADER quedó de la siguiente manera:

En fertilizantes, se propone asignar 16,684 mdp, un aumento del 220.8 por ciento sobre lo aprobado en el 2022, mientras que en Producción para el Bienestar 15,507 mdp, un incremento de 10.7 por ciento y Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos se le pretenden asignar 11,957 mdp, 5.1 por ciento más que el año pasado.

Pero en los programas como Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria no hay incremento alguno, a pesar de que este rubro es de suma importancia para el sector agrícola.

El presidente de la AARFS, manifestó que se requiere darle la importancia necesaria a la agricultura a gran escala, porque de ahí viene la producción de alimentos que nos permitirá acercarnos a la autosuficiencia alimentaria que tanto ha promovido el actual Gobierno Federal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias