Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Presupuesto para el campo, el más bajo

Presupuesto para el campo, el más bajo



Productores agrícolas del norte de Sinaloa continúan en la lucha por un presupuesto similar a lo autorizado en el 2018, consideran que el recorte contemplado para este año, sería de gran impacto para esta actividad primaria en el país. La Cámara de Diputados aprobó para este año un monto de 65 mil 435 millones de pesos para agricultura y desarrollo rural, el más bajo de los últimos 11 años. "Que no quieran pegarle un golpe bajo a Sinaloa... que aquí se produce para comercializar no como el sureste o en el sur del país", expresó Martín Castro, presidente del Comité Municipal Campesino número 5.


La baja que tendrá la dependencia en el presupuesto de casi 13 por ciento en términos reales respecto a 2018. Se anunció la desaparición de varios programas que operaron el sexenio pasado como ProAgro Productivo, programas de incentivos para productores de maíz y frijol, proyectos productivos, entre otros.


El dirigente campesino dijo que estas condiciones ponen a productores mexicanos en desventaja respecto a otros países como Estados Unidos, donde agricultores cuentan con subsidios importantes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias