Salvador Alvarado, Sinaloa.- La red de nepotismo que ha prevalecido desde el gobierno de Armando Camacho y que ha continuado ahora en la administración de su esposa Guadalupe López, tendrá un costo político en la urnas para las próximas elecciones en Salvador Alvarado.
Wilber Aguilar Lugo, presidente de Movimiento Ciudadano en el municipio, aseguró que deberá ser la ciudadanía la que juzgue los casos de nepotismo durante los últimos dos períodos de gobierno, y si es que la alcaldesa Guadalupe López fue la idónea para ejercer su puesto por sus capacidades y no por ser esposa del ex alcalde Armando Camacho.
"Si el caso de nepotismo es porque no tenía las habilidades se va a saber, ahí se va a poder comprobar si solo fue candidata por el hecho de ser esposa del presidente municipal anterior, debe comprobar que ella fue apta para desarrollarse en ese puesto".
Cabe señalar que estos movimientos políticos cuentan con el aval del gobernador, quien tiene a su sobrino Ricardo Cruz Rocha ejerciendo la dirección de Obras Públicas en Salvador Alvarado.
También, Guadalupe López tomó la candidatura de la alcaldía al no poderse reelegir Armando Camacho, quien ahora ostenta la dirección general de ICATSIN en el estado otorgada por el mismo gobernador.