El sector comercio de Guasave prevé un muy complicado cierre de año, experimentando ventas muy por debajo de lo esperado, así lo indicaron los dueños y encargados de diversas tiendas de la zona centro.
El comerciante de ropa, Francisco Aranda, mencionó que últimamente su negocio presenta una pausa en sus ventas, pero que espera que partir de 15 de diciembre repunten un poco; sin embargo, aún tiene un poco de incertidumbre.
"Ahorita, pues, está un poquito tranquilo, las ventas han estado muy lentas, pero estamos esperando que ya empiecen las compras, ya ve que se llega la quincena y los aguinaldos, pues, vamos a esperar, hay que creer, pero si, en la realidad de las cosas, si creo que pueda haber un repunte pero no como los años anteriores". Indicó el comerciante.
Por su parte, Ariel Lugo Carvajal, presidente de la CANACO en Guasave, señaló que la situación es seria, y que, lamentablemente, la economía no está funcionando como se esperaba en los negocios y en el ingreso económico de las familias
"La situación actual en el comercio local está muy crítica, ya teníamos conocimiento de que esto podría ocurrir. Hoy en día, hay familias enteras que están llenando de deudas para seguir adelante, sin embargo, es lo que los impulsa a seguir trabajando". Expresó Lugo Carbajal.