Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Prevén afectaciones con Nueva Ley de Obra Pública en Sinaloa

Prevén afectaciones con Nueva Ley de Obra Pública en Sinaloa

En completa incertidumbre se encuentra el sector de la construcción en la entidad ante las afectaciones que se esperan con la entrada en vigor de la Nueva Ley de Obra Pública en Sinaloa.

En la zona norte del estado, el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Fernando Valenzuela, informó que en base a un análisis que se realizó en torno a la nueva Ley se observó que existen algunos beneficios pero también algunos aspectos que no favorecen al gremio de la construcción. 

Detalló que existe preocupación debido a que en la nueva Ley en las formas de asignación de contratos, desaparece la opción de asignación a cuando menos 3 empresas, espacio de obra en el que participan medianas y pequeñas empresas constructoras que ante la eliminación de esta forma de asignación de contratos quedarán en completa desventaja en relación a las grandes empresas constructoras por que toda la obra pública se contratará a través de licitaciones públicas abiertas, donde podrán participar todo tipo de empresas y de todos los tamaños. 

"Entonces al desaparecer ese procedimiento que que vaya ser toda una licitación pública, pues podrán participar las grandes empresas en cualquier tipo de licitación y ya las pequeñas empresas se ven en desventaja de alguna manera en la participación, entonces creemos que se pierde un espacio de participación para las MIPYMES". 

El dirigente de CMIC, lamentó que a pesar de que el sector participa en las propuestas para las modificaciones a la Ley de Obra Pública de Sinaloa la iniciativa sale a como legisladores la consideran más conveniente, afectando el desarrollo del gremio de la construcción especialmente a las pequeñas empresas constructoras . 

Cabe destacar que en Sinaloa la CMIC cuenta con 450 afiliados, de los cuales el 95 % son MIPyMES. 

La ley de obra pública regula la ejecución de todas las obras a través del Estado y los municipios y anualmente se ejercen recursos superiores a los 5 mil mdp. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias