¡Protégete antes que llegue el frío!
Ante los cambios bruscos de temperatura registrados en la región norte de Sinaloa, la directora del Centro de Salud Urbano de Los Mochis, hizo un llamado a la población a mantener vigente su esquema de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias.
Nadia Lizeth Orrantia, explicó que estas variaciones térmicas pueden aumentar el riesgo de gripes, resfriados y otras afecciones respiratorias, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Informó que hasta el momento, no se ha registrado un aumento en las consultas por estos padecimientos, sin embargo, es común que una vez que inicia el frío, los casos se incrementen hasta en un 50 %, en este sentido, reiteró que la vacunación es una medida preventiva fundamental para reducir complicaciones durante esta temporada.

Avance jornadas de vacunación contra Influenza y COVID - 19
De la meta de 36 mil 275 dosis para el municipio de Ahome, hasta ahora se tiene un avance del 32% en la aplicación de dosis contra la influenza y COVID-19 en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, considerando que la jornada inició en octubre, este porcentaje refleja un avance positivo en la inmunización de la población.