Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Prevén fuerte impacto con Régimen Simplificado de Confianza

Prevén fuerte impacto con Régimen Simplificado de Confianza


Organizaciones agrícolas y empresariales en Sinaloa, advierten de fuerte impacto con la creación del "Régimen Simplificado de Confianza" para el pago de impuestos en 2022.

 "Si yo agricultor formo parte de la Asociación de Agricultores pues entonces ya no puedo formar parte de ese régimen simplificado de confianza y, ya no existe el régimen especial que teníamos, entonces a dónde los van a mandar , al régimen general que es de cualquier empresa y donde ahí ni siquiera es pagar el 1 % o el 2 %, si no es pagar con todas las formalidades , esa es la parte que vemos preocupante": José Ramos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Los Mochis.

La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) señala que, este nuevo régimen, pone al sector en una situación mucho más complicada.

"Es algo preocupante quedamos de hacer un análisis más profundo y tratar de influir un poco a través de los Diputados y de quienes nos puedan ayudar": Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

Dirigentes agrícolas exigen un régimen donde el agricultor pueda estar contribuyendo fácilmente.

Advierten que si no dan marcha atrás,  agricultores no querrán pertenecer a ningún organismo, lo que traerá como consecuencia la desorganización del sector.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias