Ante el aumento sostenido de las temperaturas en la región y los pronósticos que indican que seguirán en ascenso, el Sistema Municipal de Protección Civil lanzó una alerta preventiva para que la población tome medidas que eviten casos de deshidratación, desgaste físico y golpes de calor, especialmente en niños y adultos mayores.
Mario Cosme Gallardo, titular de Protección Civil en el municipio, informó que se esperan temperaturas de hasta 44 grados Celsius, por lo que hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que extreme precauciones, en especial quienes laboran al aire libre, como en la construcción, el campo agrícola y otras actividades expuestas directamente al sol.
"También les pedimos a los padres de familia e instructores de los campamentos de verano infantiles, a que extremen precauciones, y no exponer a los menores por mucho tiempo a los rayos del sol".
El funcionario también exhortó a los padres de familia y encargados de campamentos de verano infantiles a no exponer por tiempos prolongados a los menores al sol y a mantenerse atentos a cualquier señal de golpe de calor.
Aunque hasta el momento no se han registrado casos en el municipio, Cosme Gallardo indicó que las zonas más vulnerables por sus condiciones climáticas son El Carrizo, San Miguel Zapotitlán e Higuera de Zaragoza. Por ello, insistió en que la ciudadanía debe seguir las indicaciones oficiales para evitar situaciones de riesgo.