Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Prevén tormentas con granizo en 5 estados

Prevén tormentas con granizo en 5 estados

Tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, se prevén para las siguientes horas en Sonora, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que también se esperan tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. El SMN pronosticó rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte del país.

Dichas condiciones serán originadas por la Onda Tropical Número 31, que se desplaza sobre la Península de Yucatán, un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México, inestabilidad en la atmósfera superior y un sistema frontal de corta duración en la frontera norte de Sonora y Chihuahua.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias