Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Prevención de adicciones ha funcionado

Prevención de adicciones ha funcionado
Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
28-05-2019

En el marco del Día Mundial de No Fumar, se realizaron actividades lúdicas y deportivas, con el objetivo de concientizar a jóvenes de secundaria acerca de los problemas graves que ocasiona el consumo de tabaco.

Dichas actividades se extenderán a lo largo de la semana, en la campaña 'Tabaco y Salud Pulmonar', buscando la prevención, control y tratamiento contra las adicciones,

El consumo de tabaco se mantiene como la principal causa de muerte prevenible a nivel mundial, es por ello que se incrementa la importancia de lograr una buena prevención, y bajar asi los índices de adicción, principalmente en menores de edad. En los últimos años, dichos índices se han mantenido, lo que refleja buenos resultados en esta labor de prevención.

En Sinaloa, el 18.3 por ciento de los hombres y el 19.6 por ciento de las mujeres consumen regularmente tabaco, quienes en promedio fuman 9.9 cigarros cada día.

En cuanto al respeto a los 'no fumadores', en nuestra entidad se han logrado buenas cosas, pues el 99 por ciento de los establecimientos cuentan con áreas en exterior o libres de humo de tabaco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias