El PRI Sinaloa calificó como inútil y sin resultados la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado. El dirigente estatal, César Emiliano Gerardo, la acusó de no abordar temas urgentes como seguridad, salud o apoyo al sector productivo, y de estar más enfocada en campaña política que en gobernar.
"¿A qué vino Claudia? Preguntamos a la gente, a ciudadanos que no están en la política ni en los medios, y la percepción es clara, no dejó nada; fue una visita sin resultados, sin compromisos reales y completamente alejada de las necesidades urgentes del estado".
También criticó la estrategia de seguridad de Morena, calificándola de fallida y alejada de la realidad que vive Sinaloa.
"En este estado, donde se vive con miedo todos los días; la estrategia fallida de seguridad que impuso MORENA, sigue siendo la misma en lo que va de este sexenio: abrazos, no balazos", enfatizó.
Por su parte, la secretaria general Liliana Cárdenas responsabilizó a los gobiernos de Morena del incendio en el nuevo Hospital General de Culiacán, al asegurar que fue consecuencia de negligencia y corrupción, al inaugurar obras incompletas solo con fines propagandísticos. Exigió una investigación y castigo a los responsables.
"El nuevo hospital general de Culiacán" que, es inaceptable ver a pacientes siendo evacuados con todo y sus camas, por un incendio provocado por un cortocircuito; esto no es un accidente, es el resultado directo de la corrupción y la negligencia de los gobiernos de Morena, que se han empeñado en inaugurar obras incompletas y sin condiciones mínimas de seguridad solo para tomarse la foto".