Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Primaria Agustina Ramírez se prepara para regreso a las aulas

Primaria Agustina Ramírez se prepara para regreso a las aulas

La posibilidad de regresar a las aulas el próximo 30 de agosto a puesto en acción a instituciones educativas de la región quienes se preparan para tener un retorno seguro luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa hicieran esta declaración aún y cuando el estado se encuentra en semáforo rojo.

Ejemplo de ello es la escuela Agustina Ramírez la cual desde hace poco más de 30 años se ubica en la colonia Raúl Romanillo , a decir de don Patricio el conserje de la escuela en lo que va de la pandemia no han sido victimas de robos, sin embargo son muchas las carencias que se tienen en infraestructura y que recientemente se encuentran modificando.

"Están aquí reconstruyendo la escuela , la parte de las orillas, impermeabilizada , los sanitarios y el alumbrado"

Aun que aún se trabaja en la limpieza de las aulas y jardines ,las instalaciones se encuentran en optimas condiciones , para poder cumplir con las medidas de higiene y evitar contagios de covid-19 en menores y personal se colocaron areas para el lavado de manos , así como también se tiene previsto colocar los mesa bancos con cierta distancia.

Don Patricio se ha encargado del mantenimiento durante 28 años , comenta que antes solo contaban con cuatro grupos y poco alumnado, actualmente se trabaja el turno vespertino y matutino en 12 salones que integran 40 niños cada uno.

"La techumbre ya la tenemos aquí, antes no teníamos y era un martirio , no teníamos baños ni bebederos, ahora ya tenemos "

Después de tantos meses cerrada es evidente el deterioro de algunas areas, sin embargo aseguran que estarán listos para regresar a clases este próximo 30 de agosto con todas las medidas sanitarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias