Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

📹Primaria de Vallejo enfrenta problemas de infraestructura:ISIFE atiende

📹Primaria de Vallejo enfrenta problemas de infraestructura:ISIFE atiende



La situación que enfrenta la escuela primaria Severiano Cosio en el ejido Vallejo se encuentra en una grave etapa, desde años pasados detectaron que el enjarre de los techos no se encontraban en las mejores condiciones , poco a poco se iba desplomando la cubierta en algunos grupos incluso en las oficinas de dirección el material se caía a pedazos. 

Con el tiempo el problema se complicó, llegando a la decisión de reacomodar a los niños de las 3 aulas afectadas por el peligro al que se encontraban expuestos, durante varios días tuvieron que tomar clases debajo de los árboles ,y es hasta hace unos días cuando se instalaron dos grupos en la casa ejidal del poblado y uno más en el comedor de la escuela.

??Batallamos con las lluvias, el salon se inundaba totalmente ,empezaba a caer parte del techo de la loza del enjarre, la varilla empezó más que nada a dar problemas de despegue de la loza??

Temerosos por la inseguridad de los niños padres de familia se manifestaron a las afueras del plantel obligando a que se atendiera la situación en demanda a que ISIFE cumpliera con la petición que desde hace poco más de un año el director del plantel había gestionado.

''Había inseguridad ahí en las aulas , entonces los padres de familia , que haces, toman la escuela, sin embargo nos permiten desarrollar las actividades''

A raíz de que saliera a la luz la inconformidad, finalmente se llegó a un acuerdo con las autoridades educativas, el encargado de planeación y desarrollo y la sociedad de padres de familia donde se llevaron a cabo algunas determinaciones.

''Se tuvo la reunión y platicando ya con los padres de familia ,analizaron,observaron que las aulas no están buenas como para decir vamos a resanar o vamos a parchar o impermeabilizar, a partir de eso viene la propuesta de la demolición de la loza ''

Aunque ya se inició con los trabajos el mal clima paralizó la construcción de la obra por lo que esperan se culmine en los primeros meses del año entrante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias