Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Primaria Emiliano Zapata en Guasave imparte clases sin energía eléctrica

Primaria Emiliano Zapata en Guasave imparte clases sin energía eléctrica
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
20-06-2022

Sin energía eléctrica y sufriendo los efectos de golpes de calor como vómitos, diarrea, sangrado nasal, mareos y demás afectaciones por el clima intenso, se encuentran los docentes y alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata de la Col. Tierra y Libertad del municipio de Guasave.

A decir de la directora de la escuela, Alma Luz Murguía, regresaron de manera presencial los primeros días de noviembre pese a que el plantel les fue vandalizado por primera vez el mes de junio del año pasado, comentó que les robaron en más de una ocasión dejándolos sin energía eléctrica 220 y 110 en la mayoría de la institución, además del daño de 11 aires acondicionados puesto que se robaron el cableado de los mismos.

En ese sentido detalló que hicieron ajustes en los horarios para no tener a los alumnos por tanto tiempo en estas condiciones, sin embargó manifestó que ya no pueden trabajar en las aulas por el intenso calor, aunque han hecho todo lo posible para seguir con la presencialidad a medida de sus posibilidades, por lo que se han visto en la necesidad de impartirle clases a los estudiantes fuera de las aulas, debajo de los árboles o la techumbre.

Destacó que llevaron a cabo la gestión y trámites requeridos ante la SEP desde el momento que se percataron del vandalismo que sufrió la escuela durante la pandemia, mencionando que ya paso un año desde que comenzaron con el proceso y siguen sin tener respuesta.

Puntualizó que tienen una población de 260 alumnos y 8 maestros que son los que están atendiendo actualmente durante el turno matutino, lamentando que se vieron en la necesidad de cerrar el turno vespertino con 150 alumnos y 6 docentes y atenderlo de manera virtual por las inclemencias del tiempo, para no poner en riesgo la salud de los estudiantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias