Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Primaria Emiliano Zapata sin poder regresar a la presencialidad por falta de servicios básicos

Primaria Emiliano Zapata sin poder regresar a la presencialidad por falta de servicios básicos

"La escuela no esta en condiciones, hace mucho calor , no hay luz y no se ha podido iniciar el ciclo escolar"

A pesar de que en el municipio de Ahome la normalidad a regresado con el inicio del ciclo escolar de manera presencial , la Escuela Primaria Emiliano Zapata en la comunidad de Olas Altas forma parte de las instituciones educativas que no han podido retornar a las aulas por no encontrarse en condiciones optimas para abrir sus puertas.

Fallas en el servicio de energía eléctrica , paredes y techos con severa humedad y la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes son los principales motivos que han obligado a los alumnos a seguir tomando clases a distancia.

"Con lo de la pandemia se robaron todo el cableado, ya hemos hecho reportes y han venido a checar pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta"



La falta de herramientas y recursos económicos para sustentar la modalidad virtual a generado una baja considerable en la matrícula, mientras que algunos padres de familia han optado por cambiar a sus hijos a otro plantel.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública al menos 10 escuelas de Ahome siguen sufriendo los estragos de la pandemia , con fuertes daños en la infraestructura.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias