Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Primaria Ignacio Ramírez, más de 60 años educando pequeños

Primaria Ignacio Ramírez, más de 60 años educando pequeños

La escuela primaria Ignacio Ramírez en la ciudad de Los Mochis, se fundó en el año 1958, un 22 de noviembre, y a más de 60 años formando pequeñas mentes de nuestra comunidad, hoy, lamentablemente es unas escuela olvidada por las autoridades.

Ubicada sobre la calle independencia esquina con Belisario en el sector centro, esta escuela necesita una enorme inversión para poder seguir dando clases a los más de 300 niños adscritos a esta institución, la cual, aunque de momento opera de manera hibrida, no tiene las condiciones de infraestructura para prestar un servicio de completa seguridad.

"Esta escuela es emblemática, es una escuela muy antigua de aquí de Los Mochis, una escuela donde han salido grandes personajes, entonces necesitamos de verdad que alguien venga y ponga los ojos en esta escuela y nos ayuden".

Lamentablemente esta escuela sufre problemas no solo de infraestructura, si no también eléctricos e inundaciones en las aulas de la planta baja, mientras que el acceso a la planta alta sigue clausurado por desconchamiento del techo, por lo que docentes de la institución urgen atención.

Afirman que quieren seguir formando pequeños en esta escuela, para lo que es necesario el apoyo de las autoridades.

"Nosotros no sabemos que tipo de programas puedan apoyarnos aquí en la escuela, pero si es urgente porqué ahorita nosotros como docentes y directivos tenemos toda la intención de que se continúe en presencial". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias