Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

¡Primaria Ignacio Ramírez urge atención! Toman clases al intemperie

¡Primaria Ignacio Ramírez urge atención! Toman clases al intemperie


"Como madre es mucha la preocupación que siento por qué, porque es el riesgo que corren los niños y no solamente los niños sino todo el personal que labora en esta institución".

La escuela primaria Ignacio Ramírez, ubicada sobre la Calle Independencia esquina con Belisario en la ciudad de Los Mochis, urge atención.

El día de Ayer, Protección Civil restringió el acceso a la segunda planta debido al desconchamiento del concreto en la techumbre, lo cual pudiera provocar accidentes, debido que las deplorables condiciones de infraestructura en la escuela.

De momento, esta institución educativa trabaja de manera hibrida, por lo que el alumnado de la planta superior se ve obligado a tomar clases a la intemperie, lo que consideran inadecuado, debido que esto los expone a las tempestades del clima, lo cual no son las optimas para aprender.

"Mi niño tiene 9 años, va en cuarto grado, esta en la planta alta, ahora ha estado recibiendo las clases aquí en la techumbre, entonces, ya se viene el invierno, no va haber las condiciones para que nuestros hijos estén a la intemperie".

Temen no solo a los contagios de coronavirus, si no por accidentes que pudiera ocasionar la falta de atención a la infraestructura de la escuela.

Es por eso, que tanto docentes como padres de familia le hacen un llamado a las autoridades tanto de educación como gubernamentales de todos los niveles de atender de inmediato las necesidades en la primaria.

"Hacemos un llamado a las autoridades Federales, Estatales y municipales que volteen a vernos, es necesario que volteen a ver a nuestra escuela, es en beneficio de todos, de nuestros hijos, los que vienen y de todo lo que es la comunidad escolar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias