Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Primaria Marcial Ordóñez, sin condiciones para retorno a las aulas

Primaria Marcial Ordóñez, sin condiciones para retorno a las aulas


 "Condiciones estrictamente dicha la frase "No hay" para un regreso presencial, no lo hay aún": Rosario Paciano Soto López, Director de la Escuela Primaria Marcial Ordóñez.

De acuerdo a lo que el Gobierno Federal y Estatal han manifestado que a partir del 30 de agosto habrá clases presenciales, en el caso del municipio de Ahome las condiciones de las escuelas en su gran mayoría no cuentan con las instalaciones que permitan un regreso seguro.

Robo de equipamiento tecnológico, de refrigeración, patios inundados de basura, fugas de agua, han sido una constante en escuelas que se han quedado solas durante la pandemia.


 "De Enero a la fecha al día de hoy tenemos alrededor de 20 instituciones educativas que han sido vandalizadas, algunas lamentablemente con un daño superior a los más de 100 mil pesos": Noé Urías Benítez, Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.

En Ahome alrededor de 81 mil alumnos del nivel básico de 500 escuelas esperan el regreso a clases presenciales.

Sin embargo, las condiciones en las que se encuentran planteles vandalizados durante la pandemia y el aumento imparable de los contagios del Covid-19 complican el retorno a las aulas.



De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), en Sinaloa, 261 planteles han sido víctimas de robo durante la pandemia.

42 planteles tienen 2 o más reportes de robo

159 iniciaron el proceso para el trámite del seguro contra robos.



Directores de escuelas primarias consideran necesario se destinen recursos económicos en apoyo a las instituciones educativas para lograr condiciones óptimas para el regreso a clases.

 "Nosotros esperábamos recibir insumos, gel, jabón algún aparato para tomar la temperatura mínimamente eso pero no hemos recibido nada".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias