Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Primaria María Elena Vizconde cumplirá 100 desde su fundación

Primaria María Elena Vizconde cumplirá 100 desde su fundación

La escuela Primaria María Elena Vizconde es una de las instituciones de mayor antigüedad en la ciudad de Los Mochis, en el mes de marzo del próximo año cumplirá 100 años desde su fundación.

La maestra Gloria Araujo quien llegó hace 8 años a impartir clases en esta escuela, recordó que los inicios fueron en una pequeña vivienda bajo el nombre de Leona Vicario , fue hasta años más tarde cuando se otorgaron los terrenos ubicados sobre la calle Juárez donde fueron construidas tres aulas que atendían una matricula de 12 alumnos.

"Se donó este terreno para ampliarla , empezaron con tres salones que ahora son los de sexto, la escuela no tenía ni cerco de púas"

En reconocimiento a su labor en el magisterio en 1961 se le asigno el nombre de la maestra "María Elena Vizconde" quien fungió como directora durante 29 años en la también conocida como escuela "4" la cual atendía únicamente a mujeres.


Actualmente este plantel cuenta con turno matutino y vespertino y aunque a avanzado en el tema educativo la infraestructura que posee se encuentra en completo abandono representando un riesgo para los estudiantes.

"Se está cayendo el techo , cuando menos piensas te cae un pedazo , afortunadamente ya no hay abanicos ni tenemos proyectores que le puedan caer a los muchachos" 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias