Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Priorizar llamado de atención antes de multar por plástico

Priorizar llamado de atención antes de multar por plástico

***El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio dijo que el sector está muy lastimado para que encima se les golpee más con sanciones económicas, realizó un exhorto para dar cumplimiento a esta ley***

Guasave.- Antes de aplicar multas a los comerciantes por el desacato a la ley de residuos sólidos de un solo uso, el gobierno debe de ser cuidadoso de no impactar más en la economía de los negocios, externó Carlos Pardini Soberanes.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, dijo esto al ser cuestionado sobre los señalamientos que realizó la secretaria de Desarrollo Sustentable en el gobierno del estado, Isabel Mendoza Camacho, quien indicó que en el municipio se han levantado actas a comercios, principalmente del giro de alimentos que no están dando cumplimiento a l retiro de bolsas de plástico, popotes y contenedores.

La ley que fue aprobada en enero del 2020, y con la que se pretendía que a partir del 20 de octubre del mismo año se aplicaran multas a los establecimientos que siguieran dando bolsas y popotes, así como contenedores de unicel y plástico, ha tenido un periodo de gracia que tendrá vigencia hasta el 14 de agosto. Según lo dicho por la funcionaria estatal la aplicación de multas irá en función de los metros cuadrados que tenga cada establecimiento, yendo de los 900 hasta los 900 mil pesos.

Pardini Soberanes detalló que antes se debe hacer un requerimiento y llamado formal a los establecimientos antes de llegar al grado de las multas ya que la economía está muy dañada.

El llamado que hizo a los agremiados es a que busquen irse adaptando a estas nuevas reglas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias