La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis firmaron esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de brindar apoyo legal al sector restaurantero y fortalecer la certeza jurídica de los empresarios.
Durante el acto, Angelina Valenzuela Benítez, delegada estatal de Prodecon, destacó que este acuerdo permitirá ofrecer acompañamiento y orientación a los negocios del ramo, promoviendo una mayor seguridad legal en sus operaciones.
" Que no se sientan solos, a eso venimos , a darles el acompañamiento y sientan que estamos nosotros aquí, tratamos de estar cerca, ya se esta tratando de hacer un convenio de colaboración con el municipio de Ahome como Profeco " Angelina Valenzuela, Delegada Estatal de Prodecon
Por su parte, Enrique González Lugo, presidente del Consejo Empresarial Restaurantero, señaló que este convenio representa un gran respaldo para los afiliados, ya que facilitará el acceso a asesoría, consulta, representación y defensa, así como atención a quejas y reclamaciones relacionadas con temas fiscales y administrativos.
Por otra parte, Valenzuela Benítez informó que actualmente en Sinaloa existen más de 100 cuentas congeladas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Infonavit y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), algunas de ellas de manera indebida, pues corresponden a pensiones o becas.
Agregó que una de las principales quejas de los empresarios radica en la falta de notificación sobre adeudos fiscales o en las diferencias entre los registros contables de los negocios y los datos que manejan las autoridades.
¿Qué es Prodecon?
Es un organismo público autónomo especializado en materia tributaria que ofrece de forma gratuita servicios de asesoría, defensa legal y atención a quejas contra actos de autoridades fiscales, además, promueve acuerdos conclusivos para resolver de manera anticipada y consensuada los conflictos entre contribuyentes y autoridades.