Los productores de la Bolsa de Tosalibampo Número 2, en el municipio de Ahome, aseguraron la venta de toda su cosecha de frijol Yurimuni, que asciende a 800 toneladas, tras concretarse un acuerdo entre la Dirección de Alimentación para el Bienestar (antes SEGALMEX) y el gobierno estatal.
Durante su visita a la comunidad, las autoridades informaron que la producción será adquirida por la dependencia federal y que, además, el gobierno estatal otorgará un apoyo adicional de 2 mil 500 pesos por tonelada, con recursos propios, independiente del pago que los productores reciban de la Federación.
Precio de compra federal aún no definido
Cabe destacar que el mandatario estatal no precisó el precio al que se comprará el frijol a los ejidatarios.
El gobernador Rubén Rocha Moya explicó que el acuerdo se concretó tras comunicarse directamente con la directora de la dependencia federal, María Luisa Albores, quien confirmó la compra de la totalidad de la cosecha.
"Por el camino terminé haciendo un trato con la directora general de Alimentación para el Bienestar, le dije cómpreme 800 toneladas, y vengo que decirles que he hecho el acuerdo, ella me dijo: usted mándeme el contacto, y ahorita hacemos el acuerdo que les voy a comprar las 800 toneladas. Ya le mandé el contacto que es el secretario Ismael Bello", dijo el gobernador.
